Cucarachas en la doble pared

Cuando construyeron mi casa, la doble pared de ladrillo de todo el perímetro la llenaron de una especie de poriespan amarillo, unos cuadrados grandes que al dejar huecos en su interior ha facilitado la anidación de cucarachas que utilizan la cámara de aire de la doble pared como nido, y luego salen principalmente por los huecos de las persianas o por cualquier pequeña grieta que encuentren. Ponemos cebo en los cajones de las persianas y hemos pensado en hacer agujeros en las paredes para ir introduciendo el cebo, pero no sé si esto será efectivo, dado que estamos hablando de un perímetro muy grande y de un aislamiento en su interior que dificulta la tarea.

Respuesta

Creo que no tienes más remedio que hacer agujeros a lo largo y ancho de toda esta pared e insuflar a través de ellos un insecticida bien potente. En casas que vendan artículos para agricultura puedes encontrar la solución. Los agujeros pueden ser hechos con una broca de solo 6 mm, o lo que pueda requerir el tubito que tenga el aparato que compres. Agujeros así te serán fáciles de tapar.