Como poner tela asfáltica.

Antes de comenzar un saludo. Mi pregunta más bien es una duda. Hace un año me salio humedad en una esquina de la habitación después de llover y se cooriio por todo el techo. Tape un ajuguero que hay en la terraza que esta encima del techo de la habitación, pues bien este año no a salido por ahí sino en la mitad del techo u por roncones osea un poco aquí otro poco allí. Yo pienso que el agua se filtra por el suelo la terraza, ¿así qué mi idea era poner tela asfáltica encima de las baldosas y luego poner otras baldosas.como coloco la tela asfáltica? ¿Es buena la idea? ¿O pensáis que esa no es la solución?.

2 Respuestas

Respuesta
Primeramente habría que asegurarse de que lo que tienes no es condensación. Si en realidad es la filtración de agua puedes, primeramente, aplicar una capa de caucho liquido sobre las baldosas, para después colocar un nuevo pavimento. Una solución muy eficaz es levantar el suelo que tienes colocado y aplicar sobre una solera brea liquida y luego la tela asfáltica procurando doblar esta en los rincones. Una vez hecho puedes solar. También existen otras telas como la tela "kerdy" de schluter System, que podrás encontrar en muchos almacenes de construcción. Es de gran calidad.
Esperamos haber ayudado. No dudes en comunicarnos lo que quieras.
Respuesta
Ante todo de diremos que no es mala tu idea inicial, aunque hay otras soluciones como pueden ser la pintura de asfalto o la tela de butilo.
Para colocar la tela asfáltica, desde proceder de la siguiente forma:
1º Coloca los trozos necesarios para cubrir la superficie.
2º Mediante un soplete desde calentar la cara inferior hasta que esta se funda y colocarla rápidamente contra el suelo para que se pegue.
3º Mediante una espátula aprieta sobre todo los bordes ya que es por hay por donde puede filtrarse al agua.
4º Para la unión de dos trozos debes dejar. Uno sobre el otro como mínimo unos 10 cm. Para que la soldadura esa efectiva.
Te conviene además pegar la tela sobre la pared un trozo para evitar la junta en el suelo. Pueden ser unos centímetros.
Cuando compres la tela que sea para cubrí después con los nuevos azulejos ya que la tela asfáltica, la hay con una cara de aluminio para dejarla a la intemperie. La indicada en tu caso es la que no tiene ninguna protección adicional, ya que va ha ser cubierta por el nuevo suelo.
Esperamos haberte aclarado un poco la cuestión. Animo que solo es ponerse.