Recercados ventanas

Me sale una duda con los recercados en las ventanas. Nuestra casa en de piedra bruta gris, estábamos pensando en poner los recercados de los lados y del techo de 5 cm y el fondo de 10 con pecho paloma.
El otro día viendo casas vimos alguna que tenía los recercados de los lados y del techo de 10 cm y el pecho paloma también de 10. Esta casa era de piedra serrada.
¿No quedaría más bonito poner los nuestros en 10 cm?, ¿O poner la fachada en 10 que es lo que más se ve y el resto en 5?
La idea es poner piedra aserrada.
Que os parece.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil responder a esto sin ver la casa. Al final es una cusetión de proporciones. Depende del tamaño de ventanas, de la separación entre ellas, de la estética que se busque ...
Yo de diría que pongas el mismo espesor en todas las piezas y en todas las fachadas. Creo que es preferible poner 5 en todo antes que 10 en una fachada y 5 en otra. 5 cm es un buen espesor y te quedará bien, pero 10 te dará una estética más rústica.