Termochip o forjado.-

En cuanto a aislamiento térmico, es mejor el termochip o el forjado normal, pues estéticamente el termochip queda muy bien y el aparejador nos comenta que en cuestión de aislamiento no tiene nada que envidiar al forjado de toda la vida con poliuretano .

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso, pero me he mudado de casa y es todo un poco complicado de organizar.
El thermochip, es un producto prefabricado, más ligero y con acabados muy superiores estéticamente en muchos casos al forjado tradicional.
Respecto al comentario sobre el poliuretano, si te refieres al proyectado, particularmente no soy nada partidario.
Es un producto contaminante y que genera muchos problemas de condensación por su excesiva estanqueidad, no permitiendo que la casa transpire.
En mi opinión, los forjados tradicionales no son lo eficaces que deberían ser, aumentan el peso estructural y generan puentes térmicos difíciles de solucionar.
Búscate el sándwich que mejores prestaciones térmicas disponga y seguro que será mejor que el forjado clásico de toda la vida.
Normalmente, las soluciones diseñadas para unas prestaciones en concreto, superan a la construcción tradicional in situ. Si tu aparejador te aconseja sobre este tema, escúchale, ya que el mundo de la construcción está virando definitivamente hacia sistema prefabricados, más industrializados, y de mayor eficacia que lo que ha existido hasta ahora.
Pronto se podrá completar la famosa frase en boca de muchos profesionales de la construcción que no evolucionan y que te dicen... pero si esto se ha echo así toda la vida. ...de mal ¡
Te dejo mi correo [email protected] y te emplazo a mi blog www.humedadcontrolada.com desde donde voy aconsejando en soluciones de humedades y colocación cerámica.
Pronto editaré los artículos sobre la nanotecnología aplicada a la construcción, con autenticas soluciones hasta ahora de ciencia ficción, para por ejemplo evitar el sobrecalentamiento de la cubierta y la entrada de calor en la vivienda por la insolación con una aplicación de 1 mm de espesor que iguala a los 20 cm de aislamiento convencional.
Hay mucho más.
Si necesitas ampliar cualquier tema, no dudes en contactarme.