Colocar bordillo

Quiero colocar este bordillo sobre una superficie de tierra:
http://www.leroymerlin.es/productos/Bordillo.html?idEIPub=1279550789
Mi idea es hacer una zanja, rellenarla con mortero, luego poner una fila de ladrillos (porque quiero elevar el bordillo un poco sobre el nivel actual del suelo) y sobre ellos pegar el bordillo. ¿Es correcto?.
- ¿Cómo de porfunda tengo que hacer la zanja?
- ¿Cuánto mortero echo? ¿Le añado grava?
- ¿Qué tipo de ladrillos pongo?
- Para darle más altura, ¿es mejor echar más mortero o poner dos filas de ladrillos?

1 Respuesta

Respuesta
Los bordillos en los arriates donde hay plantas cumplen entre otras, la función de que las raíces no entren justo por debajo de la solería y al engrosar las levanten. Por eso es recomendable lo que describes, si tienes intención de que sobresalgan por ejemplo, 18cms, entrará el bordillo 2cms+1cm de mortero + 9 (ladrillo perforado) + 3cms de mortero.
total=15cms
No es necesario meter 2 filas de ladrillos, con una de 9cms tiene más que suficiente, si le quieres añadir un poco de grava, pues mejor echo aún, pero con esa profundidad no es cecesario. Eso sí, moja la tierra antes de echar el mortero.
Hola!
En realidad el bordillo no va a ir cerca de ningún solado, sino que es para hacer una división entre mi parcela y la del vecino. Vamos, que no se va a apoyar en nada rígido, sino que va a reposar sólo sobre la tierra y nada más.
Me surge una duda al ver tu respuesta: ¿Basta con sólo 3 cms de mortero en la base?. ¿No se moverá luego el bordillo si alguien lo pisa?
Gracias de nuevo
No se moverá, ten en cuenta que si pones bloques perforados tendrás que echar 5 o 6 cms de mortero en la base, y al poner los bloques con los agujeros verticales y golpearlos un poco se llenarán de cemento y macizará todo.
De todas formas para lo que me indicas no va a quedar muy fuerte sobresaliendo casi todo el bordillo, el cemento casi no lo cogerá lateralmente y se romperá con la patada de un niño. Deberías buscar otro modelo más alto (siento decírtelo).
Tienes razón en cuanto que al haber muy poca superficie de contacto y sobresalir casi todo, se va a mover a la mínima. Lo que ocurre es que al ir pegado a la valla que delimita los dos terrenos, en teoría no tiene porqué pisar nadir, pero nunca se sabe... Lo estudiaré.
Me has ayudado mucho. Gracias.