Pérgola (de aluminio, ¿De obra?)

Hola!
Tengo una azotea de unos 100 m2 y me gustaría colocarle una pérgola con la idea de poner un toldo en la misma posteriormente.
Mi pregunta es cuánto puede costarme hacer esto y si me sale más barato hacerlo de obra o de aluminio (o de algún otro material que no sea madera, que supongo que durará menos dadas las condiciones ambientales extremas a las que estará expuesta).
El presupuesto que tengo es limitado y no sé si puedo permitirme poner la pérgola, por lo que no necesito un valor concreto, sino una estimación para poder hacerme una idea.
Muchas gracias y un saludo!
Respuesta
Una pergola de aluminio es muy duradera en el tiempo y aguanta las inclemencias con total Garantía, el coste es alto pero nada desorbitado.
Si tiene un presupuesto limitado, le aconsejo, para no molestar a profesionales que se dirija a algún distribuidor local con fotografías y le coticen el trabajo que quiere realizar.
De esta forma se hará una idea de como se mueven los precios..
Cuanto se habla de madera o aluminio, no tiene por que ser un material más caro que el otro, ya que hay muchos tipos de madera y calidades de aluminio.