Tengo una filtración en pared que da a la calle

Tengo un problema de filtración en una pared exterior que da a la calle (vivo en un primer piso). Resulta que contraté un canal de cable y sus operarios hicieron con taladro un agujero para el paso del cable rompiendo uno de los cerámicos del revestimiento exterior, la verdad dejaron un desastre y no pusieron ningún producto preventivo. Luego de un tiempo noté que filtraba humedad hacia el interior. Utilicé una masilla impermeable y una pintura fibrada para exteriores, tapé todo muy bien y según las instrucciones, pero me sigue filtrando humedad y tiemblo cada vez que llueve. Qué solución me recomienda para solucionar definitivamente el problema.
Respuesta
Entiendo que hay un cable que baja por la pared y entra en tu casa atravesándola mediante un taladro que hicieron los operarios.
Has tapado el agujero por la parte exterior, pero sigue entrando agua.
Me imagino, que el sellado de la parte exterior del cable y la pared, tiene demasiadas caras de contacto.
Si utilizas un sellante, puede ocurrir que por las diferencias de dilataciones o contracciones de cada material, cable-pared, la masilla se estire más en una dirección y se separe del material que le sujeta menos.
Estas masillas, están diseñadas para trabajar a 2 caras, nunca apoyadas en 3 superficies.
Una de ellas se romperá.
El otro problema, supongo que es la inexistencia de un pasamuros, un tubo que atraviesa el muro y que por dentro del cual, circula el cable, y además que el taladro, es más alto en la parte exterior que en la interior, favoreciendo así que geométricamente el agua deslice con facilidad.
Una solución, sería hacer otro taladro en paralelo, respetando una mínima distancia para que cada taladro sea independiente, e incluir ya un tubo para el pasamuros y que la inclinación sea hacia la calle.
Sellando bien alrededor del tubo con la pared, ya no entrará agua por la inclinación favorable del tubo y la imposibilidad de la gota de agua para subir.
Otra solución, la del nuevo sellado, requiere que me mandes una imagen del problema para poderme hacer a la idea mejor.
Te dejo mi mail de contacto por si quieres mandarme alguna foto [email protected] desde mi blog www.humedadcontrolada.com también puedes mandar una foto.
Si nada de esto tiene que ver con lo que ocurre, discúlpame y si me das algún dato más, vuelvo ha estudiar la hipótesis de trabajo.
Ferran: Los operarios ni siquiera pusieron un pasamuros o tubo para el paso del cable. Solo un plástico exterior pasacables de unos 5 cm que quedó todo suelto, ni siquiera lo ajustaron con siliconas, nada. Tu idea de hacer otro agujero con inclinación hacia la calle es genial y es la que voy a poner en práctica. Te agradezco tu pronta respuesta, que me da una solución eficaz y eficiente. Mil gracias.
Ya sabes donde encontrarme.
Aquí o en mi blog.