Suelo porcelánico sobre terrazo

Me gustaría saber que tipo de material he de utilizar para fijar el porcelánico encima de un suelo de terrazo y si me pudieses aconsejar de alguna marca en especial. Quisiera también que me explicaras, brevemente, los pasos esenciales a la hora de colocar el suelo; ¿Se utiliza una capa de cemento cola (¿?) ¿Encima del terrazo y otra en la misma baldosa? ¿Qué separación he de dejar entre las baldosas y cómo? Etc... Si conoces de alguna página web dónde explique el proceso te lo agradecería...

2 Respuestas

Respuesta
Siempre que se colocan baldosas cerámicas porcelánicas hay que utilizar un adhesivo especial, debido a que el porcelánico es de poro cerrado y no absorbe agua. Te recomiendo el Pegoland Porcelánico del fabricante Puma. Los primeros pasos a seguir son preparar el suelo existente, comprobar que ninguna baldos a de terrazo está suelta, si es así sustituir o quitar y rellenar el hueco con mortero. Segundo paso limpiar restos de suciedad aceites o ceras con detergente abundante. El adhesivo que vas a utilizar tendrás que aplicarlo con una llana dentada( el tamaño de diente depende del formato de la baldosa), una vez que lo has preparado con agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Si el formato de baldosa es superior a 30x30 cm tendrás que hacer doble encolado, es decir aplicar adhesivo en el suelo y en la baldosa. La junta entre baldosas depende del estilo decorativo que hayas escogido, pero a partir de 1,5mm. Que es la junta mínima de seguridad para posibles dilataciones. Para ejecutar una junta uniforme existen crucetas de plástico de distintos grosores. Tienes un buen documento en la página www.leroymerlin.es. Cuando estés en la página pincha cerámica, luego porcelánicos pulidos, luego consejos y solar con baldosas cerámicas, verás consejos instalación con ilustraciones y relación de herramientas y materiales.
Respuesta

Y se puede quitar el cemento que hay encima del terrazo si quiero quitar las lozas que tengo ahora, me quiero quedar con el terrazo otra vez.