Problemas de humedades

Buenos días
En nuestro edificio hay 6 viviendas, somos tres propietarios y otros 3 son de la promotora, los pisos llevan hechos 6 años, los inquilinos de la promotora lo han denunciado por los problemas de humedad que es debido a una pared, llevó hace unas semanas la promotora a un arquitecto para ver el problema que había en esa pared y comento que era de la poca ventilación de la habitación ( solo ocurre la humedad en las habitaciones que dan con esa pared en las demás no, el olor es demasiado fuerte y aparecen unas manchas en la pared, como si fueran hongos,...), de los tres propietarios solo le afecta a uno, podemos denunciar a la promotora, ya que ha ido un perito a revisarlo y hace un informe de que es un problema de la construcción de la pared.
Y otra cuestión podemos como propietario exigir que en el acta se comente que los tres propietarios no estamos dispuesto a que se arregle la pared con dinero de la comunidad ya que es un problema de la construcción de la promotora.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Recomiendo que el perito que os haga el informe sea ajeno a la promotora.
Junto con vuestro administrador de la comunidad analicéis si el seguro de la comunidad lo cubre, lo arreglen y que luego ellos reclamen al promotor.
En caso contrario, deberéis comenzar los pasos para reclamar al Promotor, pero lo recomendable sería llegar a un acuerdo pues vía judicial se retrasará todo demasiado tiempo. Recomendaría, que un técnico estudie la situación, defina las causas y la solución, realizando una valoración económica de su reparación. Así, podréis hablar con cifras con la promotora
En cuanto a que no queréis afrontar los costes de forma solidaria, podéis decir que conste en acta, pero si hay derramas, se deberán afrontar entre todos, a no ser que haya algún tipo de acuerdo previo entre todos.
Saludos
www.construir-reforma-casa.com (portal de servicios de técnicos y profesionales de la Edificación y Obra Civil)