Revestir pared

Hemos comprado unas plaquetas(no paneles) tipo ladrillo para revestir una pared y antes de nada se nos vienen algunas dudas a la cabeza:
- Los interruptores y enchufes: ¿Tengo qué sacar las cajas y hacer la pared y luego ponerle una nueva caja de manera que quede a ras de la pared? Si es así, como el ladrillo y la junta no es lisa el interruptor quedara raro, ¿no? De que manera se hace...
- Tenemos pensado poner parqué, ¿qué se hace antes la pared o el parqué?
-¿Se empieza a revestir la pared desde el suelo y luego se pega el zócalo? O midiendo el zócalo (10cm) y sumando lo que pueda subir el suelo ¿?, se empieza a colocar ladrillo y luego se rellena la parte de abajo igualándola al ladrillo y luego se coloca el zócalo para que así sobresalga...
- En esa pared hay una puerta, y vemos que va a quedar toda rodeada de un grosor extra, ¿cómo se puede disimular?
- ¿Cuál es la manera de empezar y luego seguir para hacerlo todo bien nivelado?
PUF! Creo que mejor te podía preguntar que me informes de todo lo que tengo que hacer para revestir una pared ! !
Respuesta
Por lo que entiendo, esas plaquetas para revestir tienen relieve. Cuando se trata de este tipo de material, con los enchufes, puedes sacar las cajas o dejarlas y poner tornillos más largos, las tapas después si quedan con muchos huecos por el relieve de las piezas, con una radial pequeña marcas con un lápiz el contorno de la tapa y lo rebajas un poco. Coloca primero el parque y luego lo tapas bien para revestir la pared y no pongas zócalo, empieza el revestimiento desde abajo que quedara mejor. Para la puerta tienes que colocarle unos listones de madera con la medida adecuada pero que no sobresalgan del revestimiento, que el revestimiento quede un poco más salido. Para una buena colocación, primero con un perfil de hierro y un nivel, marcas una linea a nivel, esta linea, la marcas, si por ejemplo la plaqueta tiene 15cm. De alto, la marcas a 15,3cm. Y luego con cuñas la haces coincidir con la linea, de esta manera podrás absorber posibles alteraciones del suelo. Colocas la primera hilada que coincida con la linea y la dejar secar, el resto ya es fácil, pero lo importante es la primera hilada.
Un saludo. Si tienes alguna duda me la comentas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La verdad es que con preguntas así de largas no me da tiempo a aburrirme . Lo primero que tienes que hacer es sacar los niveles a toda la habitación con laser o nivel de agua, marcas desde el suelo del pasillo 1 metro, sacas los puntos en todas las esquinas y luego con un tiralíneas marcas las lineas que son las que te van a marcar el nivel. Yo empezaría antes la pared que el suelo para que no se manche ni estropee la madera, si el rodapié lo pones de 10 centímetros tienes que empezar de los 90 cm desde la raya de tiralíneas hacia abajo y desde ahí arrancas con unas reglas bien colocadas . Hay que quitar las jambas interiores de la puerta . Empezamos a enchapar desde la esquina derecha o izda. de la puerta, debes de usar unas cruzetas de 1 cm. Para juntas verticales y horizontales. Para enchufes e interruptor debes de poner unas cajas de mecanismo cuadradas de 7 x7 cm, si queda raro no es problema, es así. En el remate del marco hay que meter luego un listón del grosor que haya quedado y luego colocar las jambas . El hueco del rodapié lo puedes rellenar y que luego asome o dejarlo a ras y no tener que rellenar.