Diferencia entre zoczlo y rodapié

Quiero instalar un suelo de tarima y mi duda es que diferencia hay entre el zócalo y el rodapié. Me he fijado que por detrás uno es liso y el otro hace como un encaje. Y cual me aconsejas.

1 respuesta

Respuesta
Realmente hay mucha gente que confunde estos dos términos y encontrarás que en ocasiones se utilizan indistintamente los dos términos para identificar el mismo producto, pero realmente la definición de cada término es la siguiente:
-Zócalo: Es un término que cada vez se emplea menos y hace referencia a una banda vertical que se coloca en la parte inferior de los muros (en interior o exterior). Usualmente es de mayor altura que 10 cm y suele tener molduras o relieves.
-Rodapié: Suele ser de menor altura (hasta 12 cm) y usualmente está realizado en el mismo material que el revestimiento del suelo. Es utilizado generalmente en interiores y suele ser liso o con pequeñas molduras.
En el rodapié podrás encontrar que por detrás puede tener un hueco para pasar los cables.
Lo habitual para el uso que comentas es instalar un rodapié, con hueco para pasar cables mejor.