Problemas graves reforma casa

Lamentablemente, esta semana ante los constantes desacuerdos con el contratista que me está haciendo la reforma de la casa, de mutuo acuerdo, hemos detenido la ejecución de la obra. Sin embargo, como os podéis imaginar, ahora me quiere cobrar el oro y el moro por tareas no realizadas.
Ejemplo claro. En la electricidad solo están hechos los tubos y cableado interno. En el cuadro no hay nada hecho y los mecanismos quedan pendientes de poner. Y me dicen que esta hecho el 80% de la instalación (mi sentido común me dice que el 50%) . Todo así.
Las paredes enyesadas pongo una regla grande y tiene unas panzas de más de un centímetro...
Etc etc
Con el contratista claramente no me pongo ni me voy a poner de acuerdo.
ADemás supongo que habrá vicios ocultos que por desconocimiento todavía no he visto..
¿Cómo enfocaríais el problema?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Obresabin presupuestosyreformas.net ---Vizcaya Buenas tardes, te queria haber contestado esta mañana pero me ha sido imposible por cuestiones de trabajo y veo que ningun experto se ha mojado hasta ahora. Te comento, es un tema normal en muchas reformas, tu das tu parecer, pero falta el del contratista . ver la obra, peritar, ver si hay permiso de obra, contrato de obra, planos, presupuestos etc... La forma de pago, tiempo de ejecucion etc ... Yo soy un muy buen profesional ( y que coste que no me gustan las medallas ) Pero me las he comido de todas las maneras por ser buena persona, sobre todo si el cliente de hacer obra o reforma era mujer ( y que coste que no soy machista, al contrario ) pero me han dejado dinero a deber ... ahora mismo podia tener vacaciones pagadas lo que resta de año para toda la familia si me pagaran todos lo que me deben ) Si crees que tienes razon ( y yo no voy a ser quien te la quite ) acude a un buen abogado, que presente denuncia en el juzgado de primera instancia con fotos y documentos,( el juez mandara un perito judicial ) ya que el contratista reclamara un dinero y tu que las cosas se hagan bien. Es un tira y afloja y yo tal vez no sea la persona del todo adecuada ya que no me gustan los pleitos ( siempre quiero quedar bien con mis clientes y viceversa ) Lo demas son rompederos de cabeza, mala leche y demas. Si no lo ves claro me haces otra pregunta, sino cierras y puntuas.
Sino tiene más preguntas haga el favor de cerrar y puntuar ya que no puedo contestar a más usuarios ya que tengo el buzón lleno .
Dime como va todo lo antes posible .