¿Cómo hacer postes de hormigón?

Queremos alambrar un terreno, y quería realizar los postes de hormigón. Lo que quiero saber como se hacen los moldes, las propoprciones para realizar el hormgon, y que sea resistente, como es el curado, y cuantas varillas de hierro se le ponen adentro y como van unidas, cuantomas detallado me lo respondas te lo voy a agradecer porque no tengo ni idea del tema y quiero abaratar los costos.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer postes de hormigón tienes que tener una plancha lisa de hierro o un material que no se deforme con la humedad, luego tendrás que hacerle unas divisiones para hacer de una vez 4 postes por ejemplo, luego una vez tengas montado el conjunto le metes tres varillas de tetracero de 6 a lo largo del poste las repartes y le echas el hormigón procura que queden en el centro del poste no muy pegadas al borde, el hormigón lo tienes que hacer 1 parte de cemento 4 de grava y 4 de arenon. Lo tendrás que dejar un día fraguar antes de desencofrar luego unos días para poder colocar, para que desmolden bien puedes echarle a las chapas un poco de gasoil.