Como aislar

Tenemos una vivienda con un ladrillo de 8 exterior, tenia pensado aislar ponindo poliestireno extruido de 4 puesto sobre unos rastreles para que quede una cámara de aire entere el ladrillo y el aislante, me decían de darle al ladrillo una especie de betún... ¿qué os parece? ¿Y al ladrillo por el exterior? ¿Una pared da al norte y otra al sur que ponemos? Uralita, pizarra... La vivienda es en lugo

1 Respuesta

Respuesta
El poliestireno (puesto por el interior de la vivienda), como viene machihembrado, se va colocando, sin rastreles ni nada, solo sujetándolo con cualquier maña, hasta que se recibe por los contornos con espuma de poliuretano, otra opción es que te proyecten espuma de poliuretano, (para mi personalmente es el mejor aislante relación calidad/precio. Y otra opción es ponen lana de roca la cual se va sujetando a la pared con pegamento de escayola aplicando en la pared o directamente sobre la manta unos cuantos puntos extendidos con la paleta.
En cuanto al revestimiento exterior, ya esta en el gusto/presupuesto de cada uno. Un chapado de piedra siempre es bonito, duradero etc. aunque también se puede recurrir a las monocapas o enfoscados.