Aluminosis

Quiero comprar una vivienda usada. ¿Cómo tener la certeza de que no sufre aluminosis? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la fecha de construcción de la vivienda, podrá o no saber si tiene aluminosis, es decir si la vivienda no es muy antigua. Estos últimos años la utilización del hormigón viene condicionada a unas comprobaciones mediante probetas que van al laboratorio para ser verificada su calidad; el promotor o constructor debe entregar al propietario un dossier con toda la documentación que contiene los certificados de calidad correspondiente a los materiales, el listado de los industriales que han intervenido en la obra, y un juego de planos del proyecto para que ud. pueda saber en todo momento por donde están hechas cada una de las instalaciones y cuales son los materiales que se han empleado, todo ello está comprometido a una garantía de 10 años por parte del constructor.
Ahora bien, si su vivienda es antigua, y por tanto no existe tal documentación, lo único que puede hacer, es solicitar un informe técnico de una aparejador (arquitecto técnico), que es el que certificará la buena calidad de la misma.