Enfoscado de muro de bloque

Hola. Necesito información sobre cual sería el mejor tipo de enfoscado para un muro de vallado medianero de mi parcela. El muro es de bloque del 20 de unos 50 m lineales y 1,50 m de alto. Es un muro muy expuesto a humedad y poco al sol. Yo había pensado en colocar monocapa (color verde), pero no sé si es el mejor tipo en relación calidad/precio y en soportar estas condiciones y manteniendo bien su aspecto estético. Gracias de antemano por vuestra rápida respuesta.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El monocapa es un producto muy bueno, pero no para las condiciones que me estás comentando y mucho menos en color verde, te cuento todos los morteros que sean a base de cemento (la mayoría) son muy susceptibles a las carbonataciones y fluroescencias por lo que tu nuevo muro en poco tiempo quedara manchado con rodales blanquecinos y un aspecto bastante malo, por lo que te recomiendo un enfoscado con mortero gris hidrófugo y luego si lo quieres verde lo pintas con un revestimiento elástico.