Humedad en paredes

Hola,
Vivo en una casa de una sola planta. A 3m de distancia hay un pozo. La casa tiene mucha humedad en las paredes. Me gustaría saber si el problema se podría resolver aplicando algún mortero impermeable.

1 respuesta

Respuesta
Yo no te recomiendo mortero impermeable, en general.
Sin ver el problema es difícil dictaminar, pero si tu humedad es del suelo, por capilaridad, el problema se acentuara, al no evaporar la pared y la altura de la humedad subirá.
Estos morteros son para impedir la entrada de agua lateralmente o la que incide de forma directa en una superficie, nunca para la que viene del suelo.
Otra posible solución con morteros, es la de usar morteros de cal hidráulica natural. Morteros macro porosos.
Estos morteros, resisten muy bien a las sales y permiten una evaporación controlada del agua que sigue ascendiendo por la pared sin que cause daños en este revestimiento.
Hay que seguir bien los pasos que marca el fabricante. Funciona muy bien el sistema.
Los acabados pueden ser rústicos o tan finos como el yeso.
Son productos naturales y no despiden compuestos volátiles, por lo que contribuyen al confort ambiental.
Otros medios de atajar el problema pueden ser las barreras químicas o los sistemas de electro ósmosis inalámbrica.
Si quieres más detalles o cualquier ampliación, consúltame en mi blog www.humedadcontrolada.com, donde resuelvo a diario este y otros tipos de problema relacionados con las humedades.
Datos de tu zona de residencia y algo más de descripción del problema me ayudan a lanzar una hipótesis más certera.
Te informaré.