Buenas tardes

Buenas tardes, tengo problemas de aislamiento en casa, coloque corcho extruido (creo que así se llama) pegado a la pared con espuma de poliuretano y le pegue con espuma de poliuretano friso de madera (macho y hembra), la cosa que con el tiempo empezó a salir manchas negras, me imagino que es por condensación, mi pregunta es que hice mal y como lo puedo arreglar ya que lo saque y la pared estaba con manchas negras, pretendo hacerlo de nuevo y a ver si me puede ayudar y cuanto seria el espacio que le tengo que dar entre el corcho y el friso para que haya ventilación o tengo que hacerle rejilllas en la parte inferior, de antemanos muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en responderte, ando muy liado. La respuesta a tu problema es que debes dejar una separación entre el corcho como tu le llamas y lo que pongas después, de entre 2 y 4 cm. De cámara de aire, ya que el corcho reduce la transmisión del frío/calor de la pared exterior, pero no totalmente y con el calor interno y frío externo se te producen condensaciones. Con la cámara evitarás este problema. Asegúrate que las juntas del corcho estén bien selladas para que no entre aire del exterior y te enfríe aún más la estancia.