Esquina de columna no esta recta

Estoy arreglando las paredes de mi casa para pintar liso, en algunas columnas y esquinas que hay he ido a arreglarlas con yeso poniendo una regla al lado, cual ha sido mi sorpresa al ver que no van rectas, sino que no hay forma de apoyar la regla, no va recta la columna... ¿Cómo podría arreglar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que puedo comprender en su pregunta... tiene un defecto de obra.
Bajo mi punto de vista tendrá que adaptarse a la obra, o revestir los pilares poniendo las reglas en plomo con nivel procurando que al darle grueso a la regla este a la parte más saliente de la columna.
Si no quiere revestir si no disimularlo tal cual está, tendrá que buscarse una regla más flexible que se adapte a la columna, en algunos casos hay que encargarlas en alguna carpintería diciendo para que la necesita, con medio centímetro de grueso y cinco de ancho le sera suficiente, finjandola en la colocación con clavos pequeños de acero..
Espero haberle sido útil en su pregunta. Si necesita algo más no lo dude
Muchas gracias de nuevo Necesitosabe,
   ¿El grueso que me comentas para nivelas las columnas es Aguaplast o yeso?
Me parece que esa opción de nivelar las columnas puede ser complicada, ¿Cómo hago para sujetas las reglas? ¿Qué herramienta utilizo para poner a plomo las reglas de madera?
Creo que de momento voy a arreglarlas pero sin nivelar, a simple vista casi no se aprecia y tal vez si progreso en mis habilidades de albañilería, la pueda arreglar más adelante, de momento me voy a concentrar en arreglar y pintar las paredes.
Te agradezco tus respuestas Necesitosabe,
   Cereret.
Perdón por el retraso con estas fiestas no he estado por aquí..
Para rellenar con escayola puesto que no t lleva tanto, es más fino para dejarlo terminado con lija.
Para las reglas con ayuda después de estar niveladas puentealas con unos clavos,, no muy grandes,,, luego la marga del clavo repasala con agua plast... t quedara bien ya lo veras..
Muchas gracias necesitosabe.
Ya te digo que si que me llega a tiempo tu consejo, intentaré a ver lo de las columnas al menos en alguna de las que peor está. Espero que hayas disfrutado de las vacaciones.
Un abrazo,
   Cereret.