Aislamiento en una pared de piedra

Que material y como efectuar el aislamiento tanto interior como exterior de una pared de piedra de 70 cm de ancho. La piedra esta besada con tierra. ¿Tengo qué quitar la piedra que se cae y quitar la tierra que se ve a simple vista? Si empiezo a poner la piedra bien como queda pegada al resto si es tierra lo que hay. Le recuerdo que soy del norte y hay humedad, lo que quiero es que no me entre humedad sellando bien la piedra porque dentro hay partes que quiero que la piedra se vea.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La solución más efectiva para todos los problemas de humedades es ir directamente a la raíz del problema: en esta caso el tejado. Uno empieza a gastar dinero y siempre vas a tener ese problema porque no existe soluciones mágicas para humedades continuas. Puedes enmascararlas durante algún tiempo pero al final siempre termninan brotando de nuevo. A mi se me antoja que deberías solucionar lo del tejado. Ademas según dices al otro lado existe una edificación y no esta al intemperie. Las juntas de tierra las prdrias tratar con material solidificante, que se me ocurre podría ser un mortero realizado con arena rica en sílices, cemento hidrófugo, y aditivarlo con un látex liquido., (tipo compaktuna o similar). Con este mortero podrías solidificar estas juntas a la vez que las impermeabilizas.
La humedad que filtra la pared creo que es que viene del tejado, tengo que revisarlo, la pared por fuera da al vecino y tiene adosado a la pared una bodega, pero esta medio abandonado y el tejado esta deteriorado, por eso preguntaba si no es del tejado es posible eleminarla con un cemento aislante, la tierra del la pared que hay entre las piedras esta mojada.Que esta besada es que entre las piedras para asentarlas es tierra, los 70 cm son de piedra pero no por bloque de piedra de 70 cm, sino que tiene piedras tanto de 40 a 5 cm, bastante variado y no sigue un orden de tamaños, la piedra no se de que tipo es, granito no, es piedra, como si va uno encontrando piedras y va haciendo una pared, gracias por contestarme y ser rapido, yo no tengo internet y tengo que ir a un ciber, gracias de nuevo
Si la piedra tiene 70 cms de ancho y hay humnedad ¿tienes localizado por que se produce ésta) Es por las juntas La piedra es de que tipo? B ¿A qué te refieres con besada con tierra? ¿Es acaso que todo el espesor de 70 cms no esta constituido solo por piedra? Por favor dame más datos para hacerme una composición del tema.