Eliminar resto junta suelo rustico

Tengo un suelo rustico nuevo, gótica olivo, con rebaje en el borde.
Quisiera saber como aplicar la junta, negra, y no manchar el rebaje o como limpiarlo si se mancha al dar la junta. En principio la junta, de 5 mm, la voy a dar con pistola pero se me mancha el rebaje del borde.
Respuesta
Existen una cubetas especiales para este trabajo, lo que pasa es que son bastante caras. No se si puedes pedir prestada alguna, en caso contrario, tienes que coger una esponja plana, la mojas, y en la primera pasada, presiona para eliminar un poco el material de la junta, veras como se queda un poco más bajo el material del azulejo. La segunda pasada, la tienes que dar con la esponja limpia y sin presionar en el azulejo, de esta forma limpiaras los restos de material sin tocar el de la junta. De todas formas, si te queda un poco de material en el rebaje, antes de que endurezca el material, con un poco de paciencia lo puedes limpiar.