AYUDA! ¿Goteo por condensación?

Hemos "terminado" hace un mes una obra, es una especie de apartamento con salón-cocina, habitación y baño. El problemas es que cambiamos unas planchas de techo de uralita por unas de hierro y cerramos las ventanas... Con aluminio.
La cuestión es que el techo no para de gotear! Pero no porque hayan goteras, yo creo que está relacionado con la condensación aunque incluso dejamos ventanas abiertas para que entre aire pero está en una zona de mucho frío-humedad. Necesito ayuda porque me he gastado mucho dinero en la obra y ahora no sé cómo solucionar este problema. Me imagino que habrán opciones para corregirlo, eso espero.

2 Respuestas

Respuesta

Soy nuevo aquí y es la primera vez que opino, miro muchas opiniones y no se si llego a tiempo, pero esta es mi experiencia, tuve el mismo problema en mi garaje, la solución no fue cubrir por debajo, la solución fue poner teja por encima de la chapa, ya que el goteo que tiene si es en una zona fría puede ser debido a las heladas, se corrige haciendo una cámara de aire entre la teja y las chapas, ya que las tejas no permiten que la condensación pase y si pasa se escapa por los canales de las chapas, a mi me funciono, por donde tengo sin teja sigue goteando.

¡Gracias! Francisco muchas gracias por tu aportación. Sintiéndolo mucho me llega un poco tarde. Al final lo que hicimos fue ponerle por encima una capa de hormigón de unos 8 cm. Se solucionó el problema d la condensación. Luego surgieron otros, como que el peso es muy elevado y que sigue siendo necesaria esa cámara que dices, porque pasa mucho frío y mucho calor. En ello estamos ahora. Así son las obras para los que no sabemos.

Gracias!

De nada, yo descubrí ayer que aun con la teja cuando haceun frio del copón, cuela un poquito, pero mi sorpresa es que antes la colaba por el canal de abajo y ahora la cuela por los lados del canal, voy tener que quitar la teja y fundir yo también.

Respuesta
Soy velasco1972, y como profesional para darle algunas respuestas necesito saber si le colocaron algún aislamiento entre el techo y las planchas de hierro, la cantidad de éste y el grosor, si el techo es de pladur o de escayola, si tiene estructura metálica que soporte las planchas...
Muchas gracias por responder tan pronto. Te cuento no hay ningún aislamiento el techo son unas vigas de hierro de lado a lado y encima las plnchas de hierro atornilladas a las vigas; no hay nada más. Las paredes son de bloques de 20 y están encaladas... si necesitas más aclaraciones estoy por aquí. Gracias
Las chapas son de acero galvanizado.
Soy velasco, tienes un gran problemilla, primero asegúrate de que las pinchas que dices estén colocadas en los lomos de las planchas, esos abultamientos más elevados, y no estén colocadas en las canales, es decir, por donde discurre el agua cuando llueve. El problema se agrava porque el hierro es un material que se enfría mucho y el efecto de condensación es aún mayor. Si están bien, lo siguiente que deberías hacer es colocar por debajo de las bigas de hierro un aislamiento del tipo panel sándwich con diferentes acabados y atornilladas a éstas, o bien quitando las chapas y colocando los paneles sobre las bigas y colocando las chapas sobre los paneles. Cuanto mayor sea la capa de aislamiento mejor. Otra opción es la de colocar placas de pladur que llevan aislamiento incorporado del tipo lana de roca o poliestireno extruido, aunque para ello hay que colocar previamente unos perfiles metálicos para que cuelguen estas placas de las vigas, aprovecha esto para aumentar la capa de aislamiento y cuando pongas los perfiles, pon otra capa de aislamiento sobre estos para que se sustente con ellos y mejorarás las condiciones del aislamiento. En cualquier caso es mejor que te lo hagan buenos profesionales. Pregunta sobre los materiales en almacenes de construcción y en almacenes de pladur, ahí te asesorarán y te darán precios. Si pudieras aislar las paredes sería aún mejor, la opción del pladur con aislamiento es una buena opción y no relativamente cara.