Reparar mortero monocapa

He tenido un problema con el mortero monocapa del techo del porche. El tema es que debido a una filtración de la terraza, se me ha despredido parte del monocapa del techo.
Bueno pretendo repararlo, pero en mi vida he dado mortero monocapa. Me gustaría saber lo siguiente:
-¿Como hacer para seleccionar un monocapa de similar color en el almacen (¿llevando un trozo del desprendido seria suficiente?).
-Materiales para su aplicación ( ¿hay qué mezclarlo con arena?, ¿Lo aplico con llana?...)
-¿Cómo se aplica el monocapa, sobre todo como se aplica en el techo?
Bueno como se vera por mis preguntas soy un completo inexperto en estos temas, así que

1 Respuesta

Respuesta
Si, lo mejor es llevar un pedazo del monocapa caído a donde vayas a por el monocapa que vayas a comprar. Este material no se mezcla con nada y sí, se aplica con una llana. Si te da problemas al pegarlo con la llana en el techo utiliza un palaustre(paleta pequeña de pico), si es mucho grueso debes hacerlo en dos veces, pero no dejes que se seque totalmente la primera capa ya que te costara trabajo luego "rascarlo". El monocapa si es rallado o granulado debes luego una vez semiseco, rascar con unas llanas que hay con pinchos. Si es monocapa normal, de acabado fino, puedes darle con unas planas que tienen esponja, aunque yo aconsejo que se le frote con un pedazo de corcho de polyspam de manera circular. Por último decirte que el monocapa se da más bien espeso, sino, tendrás dificultades para pegarlo. Un saludo y no te olvides de puntuar.
Bueno pues muchas gracias por tu completa respuesta. La utilizare para intentar dar el monocapa y que me quede en condiciones.
Un saludo tu respuesta ha sido de gran ayuda.