Arreglar tarima flotante

Hace tres años compré un piso, el suelo es de tarima flotante, y en nuestro pasillo, empezó a filtrarse agua en un lateral de la pared por un plato de ducha mal sellado. En fin, el caso es que ahora se me están levantando las tablas y no sé si yo podría cambiarlas por mí misma, realmente nunca he hecho nada de esto, pero no sé si tendría que levantar todo el pasillo o sólo el lado afectado y si sería fácil de colocar. También me gustaría preguntar si lo que está justo por debajo de las tablas que es como acartonado se debe quitar. En fin, perdón por mi ignorancia y espero haberme explicado con claridad.

1 Respuesta

Respuesta
Para levantar las tablas de la tarima, deberás buscar en que pared se hizo la terminación, y desde allí, levantar hasta la zona afectada, previo retirar los zócalos de esa zona. Cambiar las tablas que se hayan mojado, necesitas con que cortarlas, una cierra circular o una sierra de sable, y si la manta de debajo esta mojada, también cambiarla.
Gracias por responder, pero ¿cómo puedo saber cuál es la terminación?, ¿Y luego es fácil el colocar las tablas nuevas? Un saludo
Hay que buscar de que lado salen pues están trabadas con un sistema de encastrado clic, de un lado con dificultad se puden sacar, de donde se comenzó a colocarlas, es imposible quitarlas. Colocarlas es fácil con un poco de practica.