Problema con suelo de terrazo

A ver si consigo explicarme:
En nuestra cocina tenemos un terrazo rojo, y dejamos un melón en el suelo que por mala suerte se pudrió, cuando vinimos a darnos cuenta resulta que debe soltar algún tipo de ácido porque tengo 2 o 3 baldosas con un cerco blanco, en que ha perdido el color, y que además presenta un tacto áspero, como terroso.
Estoy dando con cera roja, pero no veo mucho cambio. Quisiera saber si utilizando una pulidora creéis que se solucionaría y si hay alguna manera de recuperar el color.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, el melón paso bastante tiempo en el suelo. Lo que ha soltado el melón, se ha comido el cemento de la baldosa, pero lo peor es que como las baldosas de terrazo son de un material poroso, el ácido ha penetrado en su interior por lo cual la pulidora no es la solución. Solo queda cambiar las baldosas, pero debes tener en cuenta, que tienen que ser del mismo fabricante y aun así, al tener ya algún tiempo las tuyas, las nuevas "siendo iguales que las antiguas" tendrían un color más intenso. Tendrías que plantearte la colocación de un cerámico o porcelánico encima del terrazo.
Sí que me ayuda y muchas gracias por contestar tan pronto; entiendo entonces que el problema de la pérdida de color tiene difícil solución, de momento estoy probando a darle a menudo con cera roja a ver si cala, pero con pocos progresos. Sin embargo ¿Es posible que el tacto áspero y erosionado sí se suavice con la pulidora?
Gracias de nuevo
Si, ese tacto áspero se suavizara por completo con la pulidora.