Tengo una pregunta sobre salida de gases de garaje

Hola
Mi consulta es la siguiente. Vivo en un piso situado en la tercera planta de un edificio que tiene en el bajo un restaurante. Éste tiene la cocina en la parte de atrás del edificio, en una prolongación del bajo cubierta por uralita. Esta cocina tenía una chimenea de unos 50cm que cada vez que cocinaban, los vecinos, cuyos pisos dan a la parte trasera tenían que cerrar las ventanas. Entonces, hace unos cinco años, la comunidad llegó a un acuerdo con los regentadores del restaurante en aquel entonces. En dicho acuerdo se le permitía meter la chimenea por una salida de gases del garaje(creo que también le llaman patinillo). El problema fue que tenía que haber instalado un tubo por dicho patinillo hasta el tejado del edificio y no lo hizo. Hay un tubo que viene desde la campana extractora hasta el patinillo y al llegar ahí se acaba, de tal forma que cuando cocinan, el humo asciende por el patinillo libremente entrando por las cámaras de los pisos, puesto que el patinillo está mal aislado. Mi mujer y yo somos los más afectados porque instalamos halógenos en el falso techo cuando vinimos a vivir a este piso, hace 2 años y medio. El humo sale por lo agujeros de los halógenos. Después de luchar para solucionar este problema a día de hoy todo sigue igual. El restaurante ha cambiado de regentadores y en principio parece más dialogante que el anterior. Parece que quiere solucionar el problema instalando un tubo hasta el tejado del edificio. Después de todo este texto mi pregunta es si el tubo puede ir por la salida de gases del garaje(o patinillo). Yo pensaba que esta salida no podía obstruirse.O tiene que ir por el patio de luces como nosotros pensamos que es lo mejor. ¿En qué norma se puede consultar esto? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que tiene que ser independsiente, tendría que ir por el patio, pero eso lo tienen que solicitar en el ayuntamiento.