Solera

Hola, de nuevo aquí para preguntarte sobre la solera, el caso es que con la altura de más de las racholas la solera hace unos 13-15 ctm. Y traga grava que es un contento y como te comente anteriormente son unos 46m2 mi pregunta es la siguiente ¿se le puede poner cascotes de runa? Y si se puede ¿cuál seria más o menos el porcentaje?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Ahora te voy a preguntar yo a ti, ¿te refieres que traga grava para hacer el hormigón? Y dime cascotes de runa a que te refieres, ¿a fibra?, no se de donde eres y tendrá otra terminología.
Hola, si exactamente necesito mucha grava para hacer la solera y para abaratar la obra me habían comentado de poner runa, osea trozos de ladrillos con cemento para desechar, pero no se si es contraproducente o no. no se si me he explicado bien
Saludos
Date cuenta que el ladrillo es cerámico y no tiene función resistente y ademas tiende a deteriorarse, yo lo que haría sería echarle menos paladas de gravas que tampoco pasa nada porque pierda resistencia el hormigón ya que va bastante reforzada por el mallazo y es solera, haz una proporción de 1:3:4 .
Si no has echado la solera todavía lo que puedes hacer también y si tienes posibilidad de conseguirlo es bolos de piedra de aproximadamente 10 cms y echarlos sobre el terreno para echar luego el hormigón encima.
Ya me dices
Hola, hoy he terminado media solera y mañana empiezo con la otra, me comentaste de poner porexpan en la union de la L mi pregunta es si el mallazo también va en dos porque si no va por separado el mallazo no se como poner el porexpan o si se une con el mallazo ¿es necesario poner el porexpan? Ya tengo en cuenta que también tengo que poner porexpan en lado del muro
Saludos
Debes cortar el mallazo para que las dos partes de la solera vaya totalmente independientes y así colocar el porexpan. El porexpan es importante, lo colocas y sobre el echas la otra parte del mortero, una buena junta de dilatación nunca viene mal.
Hola,
Osea corto el mallazo y pongo porexpan en todo lateral de la maestra. Ok
Dos preguntas, el lateral de la maestra esta bastante inclinado ¿lo tengo que dejar recto o puedo poner también el porexpan inclinado? Y la otra pregunta es ¿el porexpan lo pongo pegado al suelo y que distancia dejo hasta la solera para taparlo con el mortero?
Saludos
Pon el porexpan recto y cuando eches el hormigón lo sobrante lo cortas.
El porexpan dejalo hasta el nivel de la solería ya que en esta también tendrás que dejar la junta y luego rellenarla con masilla de relleno de juntas, no se si es a esto lo que te refieres.
Hola, ya me ha quedado claro, ya lo tengo recto y con el mallazo independiente, pero a la hora de poner las losas ¿se puede enlosar encima de la junta de dilatación?
Saludos
No debes solar sobre la junta de dilatación ya que si la tapas podrías provocar una fisura por esa junta si la solera tiene algún movimiento. Deja la junta abierta y luego la sellas con material elástico, tipo sikaflex o masilla para juntas de dilatación.