Grietas grandes en casa

Hola, Vivo en una casa antigua entre medianeras, una de las casas contiguas (deshabitada), según el propietario de la misma y yo está en ruinas, según el arquitecto municipal no, la verdad es que está en muy mal estado, la casa debe de tener unos 150 o 200 años, y a su vez esta casa no linda con ninguna otra, ya que hace 20 años tiraron la casa contigua y la apuntalaron al edificio siguiente con tableros y grapas de hierro, el solar no esta cimentado y la casa esta cediendo, por lo que me están saliendo grietas muy grandes, hablo con el ayuntamiento y me dicen que en la actualidad no permitirían un apuntalamiento así pero que como es antiguo... Que solución me recomiendas, estoy muy preocupado
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La única solución es que se refuerce la casa vecina por el interior para evitar las grietas de que te aparecen a ti. De hecho el ayuntamiento no es en absoluto responsable ni puede serlo de una finca privada. Las patologías que puedas sufrir son exclusivamente asumibles por el vecino y es éste el que tendrá que pagar por las reparaciones de tu casa si finalmente se producen desperfectos de consideración.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta, empezaré por ir a mi seguro (que tengo contratado don la entidad bancaria de la hipoteca) y a ver que solución me dan.
Gracias