Solado de hormigón

Hola, te voy ha consultar otra cosilla. Tengo que levantar el suelo de la casita antigua de pueblo. Debajo de las baldosas tiene tierra arcillosa. Quisiera que me dieras los pasos a seguir para hormigonar el suelo.1ºEs aconsejable colocar un plástico para las humedades .2ºSe hecha grava 3ºSe coloca mallazo 4ºQue diámetro de hormigón me recomiendas echar.5ºEs necesario dejar junta de dilatación (cada cuanto).6ºQue me recomiendas Arlita o gravilla para preparar el hormigón(te lo comento por el peso).7ºMedidas de la mezcla. Creo que eso es todo.
Un saludo;
Respuesta
1. Si, es aconsejable colocar un plástico para evitar humedades por capilaridad.
2. Se hace una base de al menos 5 cm de grueso con grava gruesa, de la que se llama "machaca".
3. Se coloca mallazo electrosoldado 150*150*6 mm
4. Te recomiendo al menos 10 o 15 cm de grueso (también va en función de lo que necesites).
5. La junta de dilatación, como tal no es necesaria, pero, puesto que las paredes ya están levantadas no dejarían expandirse al hormigón, entre cada pared y la solera de hormigón, te recomiendo que coloques algún material flexible, como porexpan, para que no lleguen a tocarse el hormigón y las paredes existentes..
6. Ya que es una solera que no va a cargar peso de ningún muro ni estructura, sino para un suelo funcional, lo puedes hacer con arlita, que a parte de que es más ligera, te facilitará la elaboración y transporte de la mezcla.
7. Las proporciones serían de 150 litros de arlita por cada 50 kg de cemento. En cuanto a la arena se puede echar a ojo puesto que sólo depende de la consistencia que quieras darle, al igual que el agua.
Muchas gracias por todo eres el más grande.Ya te seguiré preguntando más cosillas ya que me queda un montonazo de obra.
Un saludote