Mal rematado el garaje

Estoy pensando en comprarme un piso y me he dado cuenta que en los garajes (están en la planta de debajo de los pisos soterrados) no están bien rematados, digamos que entre el suelo y la parez hay piedras pero como dentro de un agujero. ¿Tendría alguna razón lógica dejar eso así en vez de rematarlo en esquina?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es una forma habitual de dejar acabado un garaje en sótano. Lo que has visto es un defecto normal y asumible del hormigón armado y como los garajes no necesitan de un remate (lo que sería un enlucido en las viviendas), no se rellena el hueco y se deja tal cual.
Si te parece que no es una situación admisible y dado que has visto el caso antes de la compra-venta siempre puedes pedir que lo arreglen como condición para firmar.
Pues la cosa es que no es el garaje concretamente sino el aceso al mismo que es digamos de la comunidad, pero la pregunta esta en si podría ser un problema o simplemente es que esta sin rematar
Si el hueco no deja a la vista ninguna armadura, normalmente no hay que darle mayor importancia y no representa un problema serio. Y como te comentaba antes, siempre se puede tapar directamente con mortero y se soluciona completamente y sin repercusiones posteriores (no se vuelve a abrir).