Sujetar mampara.

Hola,
Voy a poner una mampara de madera que mide 3 cm de gorda, mide 135cm de largo por 31,5 cm de fondo, esta mampara es para posicionar encima un lavabo que calculo pesara unos 12 kilos. Quiero poner una escuadra a cada lado de las reforzadas, las que son como un triangulo, mi duda es, ¿será suficiente y aguantara el peso sin problemas y sin dar de si la madera?.
Muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues 135 cm de separación entre ambas escuadras me parece mucha separación para que la tabla aguante cualquier peso. Piensa que con la humedad y con el tiempo se deformará seguro.
Mi consejo es que pongas las dos escuadras, una a cada lado y además, dos escuadras más justo debajo del lavabo de manera que aguanten todo el peso de este.
Otra opción si no quieres poner cuatro escuadras es que pongas debajo de la madera y que apoye sobre ambas escuadras, viquetas de acero que aporten rigidez a la tabla de madera, pero de todos modos creo que es más sencillo porner cuatro escuadras.