Como poner baldosas

Hace 7 años nos hicieron en el jardín un solado de cemento embellecido y ahora queremos poner nosotros mismos baldosa encima pero no sabemos ni como empezar. ¿Nos podría ayudar? Gracias.
La explicación debe ser con todo detalle porque sabemos muy poca cosa de albañilería.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es preparar bien el terreno, si el mortero que tiene está bien colocas las baldosas con cemento cola especial para exteriores, lo das con una llana dentada de 8x8 o 10x10, para que quede bien peinado mejor una llana de 50 centímetros de largo, si tienes una pared que de con la zona a solar la pones como referencia y comienzas en esa zona y bienes saliendo desde esa zona, cuando la baldosa es en exterior es aconsejable hacerla con junta abierta de 8 a 10 milímetros, venden unas estrellitas de plástico especial para esos menesteres, bueno si tienes alguna duda más me lo haces saber.
Dime, ¿qué son esas estrellitas de plástico de las que me hablas? ¿Para qué sirven? ¿El cemento cola especial para exteriores tiene alguna marca en particular? ¿Me podrías recomendar alguna para ir sobre-seguro? ¿El cemento éste hay que hacerlo con hormigonera o ya viene preparado para usar? Gracias.
http://www.weber.es/colocacion-ceramica/como-aplicar/videos-de-aplicacion/video-de-aplicacion-de-webercolor-junta-ancha.html
Para la colocación cemento cola Weber. Col fix, para su preparación se usa un taladro con una barra batidora, ( en ferreterías), las estrellitas las venden en los almacenes de construcción y son para que las juntas queden todas iguales.