Aislante techos

Es buena idea rellenar los huecos de la bobadillas del techo con espuma de poliuretano, ¿para aislante de humedades y ruido?

1 Respuesta

Respuesta
No es una mala solución, pero no es lo ideal.
La espuma de poliuretano es un buen aislante térmico, pero no tan bueno como aislante acústico o como aislante hidrófugo.
Se suele usar como aislante hidrófugo en medianeras luego de un derribo, pero solo por su practicidad y velocidad de ejecución.
Como aislante acústico también pasa lo mismo (velocidad de ejecución y practicidad)
Recuerda que para que un material funcione bien como aislante acústico, tiene que acumular masa (es decir, material compacto).
Espero haberte ayudado, pero no vendría mal que describieras un poco más tu problema para poder ayudarte mejor
Suerte !
Mi idea era que en la bobadilla entre viga y viga de mi techo tengo unos agujeros echos de la medida de una moneda y para aprovechar esos agujeros y no tener que hacer unos agujeros más grandes que debiliten el techo, introducir la cañita que llevan los potes de la espuma y que ella sola se espanda a lo ancho.
Es un poco rebuscado pero como soy un poco especial para los ruidos y el edificio es antiguo y podría tener humedades se me avia ocurrido esto, ¿pero no se si valdrá la pena hacerlo?
Gracias
Sinceramente no creo que te pueda aislar térmicamente mucho lo que dices. Te tomará mucho trabajo y no podrás garantizar una perfecta aislación. Yo no te lo recomendaría.
Pero, si estamos hablando de aislante acústico, siempre te ayudará tener esos agujeros sellados con espuma.
Siempre será mejor que nada, aunque te tomará mucho trabajo.