Cemento

Tengo que hacer cemento para
Sujetar un sumidero en el patio y necesito saber con que arena lo mezclo y en que proporción para que no se agriete con el frio y para que sea impermeable.
También quería saber para que sirven las distintos tipos de arena.

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta del cemento te diremos que lo mezcles que arena fina ya que con arena gruesa te será más difícil, realizar la junta. Te todas formas si tienes que fijar algo y necesitas que sea impermeable, puedes usar cemento rápido, que es mejor para la humedad. Tiene el inconveniente, de que seca muy rápido y puede ser m´ças difícil de trabajar, tampoco es tan resistente a presiones como el cemento tradicional.
En cuanto a los diferentes tipos de arena, básicamente, están es función de la necesidad. Arenas muy gruesas, para realizar rellenos o simplemente como niveladoras, arenas finas o semigruesas, para la construcción y algunos acabados y las arenas finas, para acabados, en revoques.
Esperamos haber aclrado tu dudas.
A que te refieres con arenas finas, gruesas y semigruesas
Al tipo de grano que la compone. Cuando la arena es más fina, es por que ha sido molida durante más tiempo y por sistemas que dejan un grano muy fino, si la arena es gruesa, son arenas que proceden de canteras donde no han sido tan trabajadas y por lo tanto el grano es más grande. Ten en cuanta que las arenas gruesas por lo general no tienen nunca granos superiores a los 3 o 4 mm. Como máximo.