Desnivel en plato de ducha de obra ¿?

Quiero poner un plato de ducha de obra en casa y ya tengo todo más o menos claro, todo menos una cosa. ¿Cómo hago el desnivel o la caída hacia el desagüe? Me explico:
He alisado el el sitio, y tengo situado el desagüe, tengo comprada la tela impermeable con desagüe especifica para esto, tengo el cemento cola c-2 que se necesita para colocarla pero ahora me encuentro con que necesito colocarla sobre un terreno con la caída ya hecha hacia el desagüe. ¿Cómo le doy esa caída? Ay que tener en cuenta que deber tener caída desde las cuatro esquinas ya que el desagüe se encuentra en el centro.

2 respuestas

Respuesta
2
Por supuesto debes de darle su pendiente, es muy fácil, generalmente se coloca el sumidero, no entero, la parte de abajo solo, se pilla con mezcla, una vez lo has dejado a la altura debes de pasar el nivel ese del agujero del sumidero a la pared, a las cuatro esquinas, después te subes 1, 5 o2 del nivel que has pasado, esa sera la pendiente. Para hacerla perfecta colocas un hilo desde el agujero del sumidero a la esquina y echas una maestra con mezcla y así las cuatro esquinas, luego rellenas dentro con mezcla que necesites y allanas. Así te queda el plato ducha con su corriente. Espero haberme explicado bien, si tienes más dudas aquí estaré.
Respuesta
1
1º Se pone la tela asfáltica, para que no pase por debajo se suelda dentro del tubo de desagüe.
2º Después con unos regles haces los desniveles como dices de las 4 esquinas dejando los milemetros necesarios para el gresite o lo que quieras poner el suelo.
3º Pones el gresite o lo que quieras con cemento cola especial piscinas, que son sacos azules, este cemento es especial para humedades, dilataciones..
4º Lo rejuntas con cemento y ya lo tienes terminado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas