Hacer agujero en Silestone

En la cocina tengo Silestone y tienen que hacer un agujero de unos 2 cm para pasar un tubo. Todos los instaladores me ponen pegas. Quisiera saber qué probabilidades hay que se raje o se rompa y como hay que hacerlo para evitarlo.

1 Respuesta

Respuesta
El Silestone es un material de extrema dureza pero al mismo tiempo frágil. Es normal que la mayoría no se atrevan a agujerearlo por el peligro de romperlo. En realidad, si se hace bien y con paciencia, el riesgo no es tan alto, pero claro, este riesgo, aunque escaso, existe. Y no compensa el precio que pueden cobrarte por ello.
Si quieres hacerlo tu, deberías comprar una broca especial para material porcelánico. Entonces la colocas en el taladro, y utilizas éste ¡Sin percutor! Y a baja velocidad. Además procura ir mojando la broca frecuentemente para que no se queme. Poco a poco y con paciencia.