¿Hasta qué punto puedo modificar mi balcón?

Quiero hacer una reformita en casa. Una de las cosas que quiero hacer no se si es posible o no. Tengo un balcón que medirá unos 2m y pico de ancho y 1m de profundo. Mi idea era hacerlo más grande pero tomándole metros hacia dentro de la casa, y así que fuera como una pequeña terraza. La pega es que hay que tochar la pared de la fachada. ¿Seria posible hacerlo, poniendo el nuevo muro de mismo material? ¿Qué problemas podría tener? ¿Qué otras posibilidades tengo? ¿Lo podría hacer con ventanas de aluminio?
Respuesta
En principio si solicitas licencia, para aumentar la terraza a costa de reducir metros construidos a la vivienda, no creo que tengas ningún problema, siempre y cuando sea una vivienda unifamiliar.
Es probable que te pidan un pequeños proyecto de arquitecto puesto que modificas la fachada.
Es un piso. ¿Y eso se lo tengo que presentar al ayuntamiento, no?
En un piso es más difícil que te lo autoricen.
Yo pediría cita con el arquitecto municipal para hacerle la consulta, pero casi seguro que no te lo autorizan.
Si, toda la documentación se debe presentar en el ayuntamiento al solicitar la licencia de obra.