Como quitar yeso del suelo rústico poroso

Tengo un local de 200 m. Cuadrados y he revestido el techo de yeso, y han quedado muchos restos en el suelo. Sé que con agua y un estropajo, saldrían los restos sin problemas, pero como podrás imaginar hacer eso en un local de 200 m. Cuadrados... Es un trabajo de chinos, mi consulta es, si sabrías decirme de algún producto industrial, que me sirva para quitar los restos de yeso, sin tanto trabajo.
   También había pensado darle vapor con una vaporeta y rasparlo con un cepillo de celdas de plástico duro, pero no sé si el vapor pueda ser dañino para el suelo, o por el contrario no suponga ningún problema para el mismo.
Respuesta
Opino que una solución decente es la de alquilar una máquina de abrillantar. En tu caso necesitarías un disco de abrasión suave. Le añades agua al suelo y ya está. Fácil, barato y muy rápido. Si no me he explicado muy bien, estaría encantado de ayudarte.
Muchas gracias, por el tiempo dedicado a mi consulta y por la respuesta, ya me he puesto en contacto con una empresa para alquilar la maquinaria.
   Un saludo.