Lijadora

Me gustaría saber si existe una máquina que permita lijar las paredes que están estucadas.
Tengo entendido que sí.
Me podrías indicar que tipo de máquina, ¿para adquirirla?

2 Respuestas

Respuesta
Si existen muchas lijadoras que sirven para eso las hay profesionales que son más caras y otras más para cualquier tipo de usuario y te seviran .yo tengo una boch y me va muy bien, la mejor forma de lijar es quitar lo gordo con espátula y decapante si es pintura plástica o temple que se quita mojándolo y raspandolo después y cuando ya este esto hecho se lija para que que de fino y comprate mascarillas para el polvo, espero haberte ayudado el tipo de maquina es una lijadora rectangular luego ya es cuestión de precio y revoluciones hay ahora una gama de boch que va bien de precio y calidadllevan hasta un deposito para recoger el polvo
Gracias por tu respuesta.
Me han comentado que existen otras máquinas para hacer eso, sin necesidad de lijar. Creo que se llama: "compresor con decapante de estucado". Si es así, ¿Sabes en que tienda puedo adquirirla, en Barcelona? Por otro lado, ma han indicado en un tienda que utilice aquaplast especial para ponere encima de la pintura. Yo lo he hecho con un yeso especial y queda bastante bien.
Gracias de nuevo.
Un saludo
En una tienda de alquiler de herramienta podrás alquilar todo tipo de herramienta y en barcelona tiene que haber unas cuantas, el decapante lo ablanda pero tendrás que rasparlo con algo y luego para mejor acabado lo mejor el lijarlo, si puedes usar aquaplast no deja de ser una pasta de emplaste, y con el yeso que es parecido lo que haces es lucirlo de nuevo si se te da bien lucir adelante pero ten en cuenta que cuando el estuco se desprenda el yeso también lo hará por que esta sujeto a el, si lo luces picalo un poco y rayalo con una espátula para que el yeso se agarre.
Respuesta
Para quitar el estucado suele usarse la misma máquina que pule y lija el mármol. Es como una radial pero excéntrica para que el disco toque en su totalidad la superficie del elemento a lijar.
Siento no poder ayudarte más pero no soy un experto en maquinaria y tan sólo puedo hablarte de referencias.