Ayuda hacer cerramiento en un portón del garaje..

Necesitaba que me den una mano para hacer una viga o algo para cerra la parte de arriba del portón.. Algo que quede bien, como ven hay una columna de hormigón que seria compartida con el vecino 15 cm c/u para usar..
http://img251.imageshack.us/img251/1373/kodak0336.jpg
{"lat":-32.970795677247,"lng":-60.7085609436035}
Respuesta
Yo pondría una viga metálica, y en el caso de que la puerta tenga algún accesorio para cerrar arriba, lo soldaría.
Para una luz de 3,5m, mecesitas como mínimo un perfil IPN180, para que flexe lo mínimo admisible, aunque yo pondría un poco más, como IPN240, para poder absorber bien los posibles portazos.
Mi idea era más adelante poner una hilera de ladrillo arriba del cerramiento... para hacer una galería de chapa al garaje... tenia pensado una columna de hormigón en la medianera y anclar una viga hierro o hacer de hormigón.. pero con la idea de levantarle arriba una hileras de ladrillos ... espero poder explicarme bien...
No entiendo, ¿cuál es la pregunta?
Mi idea es cerrar la parte de arriba del portón para hacer un garaje con una galería de chapa y perfiles y quería saber la mejor mejor forma de cerrar el portón, que la galería tenga caída para el lado de la calle, apoyando las chapas al cerramiento que quiero hacer... espero que me entiendas ...
Puedes poner otra viga a una distancia que te permita apoyar las planchas de viga a viga. Si las vigas del interior las pones más altas que las de la calle, las chapas echarán en agua a la calle.