Enfoscar unas jardineras

Tengo unas jardineras en el jardín hechas de ladrillo, con el paso del tiempo los ladrillos se están cuarteando y había pensado en que se enfoscaran. ¿Qué material sería el ideal para aguantar las inclemencias del tiempo en invierno? ¿Se puede colorear el material a utilizar? ¿Puede realizarlo un semi-profesional?
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta claro que puede realizarlo un semi profesional. En cuanto al material ha emplear hay multitud de ellos para el mismo fin, pero te aconsejo por rapidez y la forma de preparación que pidas en un almacén de materiales de construcción la cantidad que allí te pueden aconsejar, ya que cada saco de 25 Kg rinde según el grosor de la capa que vamos ha aplicar.
A este material se le suele llamar morteros de acabado o monocapa, y existen en multitud de colores y formas de aplicar.
En definitiva son morteros a base de resinas de distintas composiciones según la aplicación o tipo de trabajo ha realizar, son muy fáciles de amasar y con un poco de practica también de aplicar por medios manuales y con las herramientas de albañilería corrientes.
En cuanto a soporte que en este caso son los ladrillos de estas jardineras lo que debes de tener muy en cuenta antes de aplicar el mortero seco o monocapas es con una brocha grande o escoba quiatar muy bien el polvo y restos desprendidos y regar los ladrillos antes de aplicar y aplicar seguidamente y hacer el acabado que prefieras.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme.
Muchas gracias, ¿conoces algún profesional por la zona de Madrid?
No, lo siento soy de la zona de levante almeriense. Si no tienes nada más que preguntar, cierra la pregunta y haz una valoración.