Puerta insonorizar

Hola amigos de todoexpertos:
Mi problema es el siguiente.
Vivo en un apartamento donde mi dormitorio se encuentra cerca de la puerta de entrada.
Mi planta consta de 3 apartamentos, todos con las puertas muy cercanas, los murmullos, portazos y ruido de cerraduras son los que me desvelan el sueño.
Mi puerta es de madera y estoy pensando poner una de seguridad.
¿Solucionaría algo el problema?. ¿Tiene qué ser una puerta especial de seguridad?... Recomiéndeme algo que me baje aunque sea 20db
Según tengo entendido los metales no son buenos aislantes del sonido y estas puertas son de acero.
He visitado páginas de puertas acústicas, pero son poco estéticas y no se si brindan seguridad.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier puerta que tenga una masa superior a la que usas ahora va a mejorar el aislamiento acústico. También es importante colocar algún tipo de goma en la junta porque si no se hace así se filtraría por las rendijas. Ten en cuenta que hasta el más mínimo hueco supone una entrada de ruido a través de ella.
También tiene relativa importancia la puerta que tienes en tu propia habitación, ya que el mejor aislamiento lo puede dar la doble puerta cerrada si ambas son acústicas.
Gracias. Muchas gracias.
He entendido perfectamente.
Cuando busque mi nueva puerta tendré encuenta que cierre perfectamente (como si se tratase de una nevera).