Colocar cerámicas

Tengo que colocar cerámicas en una escalera, hecha con cemento alisado muy gastado, y se patina, que la hace peligrosa, por lo que decidí colocar cerámicas, pero el albañil dice que se van a despegar, justamente por el alisado, quiero saber como preparar los escalones para que no se despeguen las cerámicas.

1 Respuesta

Respuesta
El albañil tendrá que picar el cemento alisado para que el motero de agarre penetre y no resbale... es sencillo.
Necesito una aclaración, si se raya con amoladora, o se pica con masa y cortafierro, y éste es el método, al ser construcción vieja, se pueden formar rajaduras, desde ya muchas gracias.
La amoladora no parece la herramientamás adecuada, se suele usar para abrillantar, pulir, quitar rebabas... Con una maza y cortafierro está bien, no sé en que estado se encontrarán los escalones pero se trata de hacer pequeños agujeros, no tiene porqué rajarse el escalón entero.