Poner trozos de mármol en suelo.

Tengo muchas placas de mármol, de sobras de una empresa, de una gran variedad de tamaños. Desde pequeñas hasta 80X110, por ejemplo. Y de todos los colores. He pensado cubrir el suelo del merendero con ello. Colocándolas de forma aleatoria. Actualmente hay hormigón. La pregunta es cómo hacerlo. Qué pasos seguir. No soy muy experto en estas cuestiones pero lo tengo que hacer yo, es cuestión de pasta. Yo he hecho el hormigón, el caseto... En fin. Y quiero dejarlo con una junta de un color igual para todo de unos dos o tres cm. Como cuando se hace un suelo de mármol que parede todo una placa. Tengo entendido que es una junta del mismo color que el mármol que luego pulen. Esa es la idea. Creo que quedará bien. Necesito vuestro consejo, o algún enlace. Yo no soy capaz de ver nada por la red.

1 respuesta

Respuesta
1
E estado leyendo tu pregunta, en primer lugar si todas las piezas son del mismo grosor te sera más fácil ya que las podrás colocar al (tendido o tablero técnica en la que se tiende el mortero de rio semiseco se espolvorea bien de cemento y se va regando por zonas según se van colocando)de lo contrario tendrás que colocarlas a punta de paleta (una a una).
Después para lo que tu dices que se llama pavimento continuo tienes que tapar todos los huecos con una mezcla de arena de cuarzo y cemento blanco a que le puedes añadir un tinte para asemejarlo al color predominante en las piezas o un color que te guste y después pulir i abrillantar.
No te olvides de realizar unos corte con una cotadora de pavimentos cada 5m tanto a lo largo como a lo ancho para que no se raje un saludo