Tela de butilo

Tengo un piso alquilado y hace unos meses me llamo la inquilina diciéndome que le entraba agua, fui enseguida y repasé todo el tejado de lado a lado, de arriba a abajo, lo limpié e incluso le dí varias manos de pintura de clorocaucho por todos los ríos. Han pasado unos meses, ha vuelto a llover y me ha vuelto a llamar. Ahora resulta que le entra por otro sitio. Ayer nos subimos al tejado un experto y yo para que me diera su opinión y me dijo que lo veía bien.
Me planteó dos soluciones:1-levantar todas las tejas, poner tela goma, planché de cemento y colocar la tejas. Esta solución es la más correcta y creo que para toda la vida siempre y cuando se haga bien... Pero también la más cara! Y ahora no estoy pasando un buen momento económico. 2- Y la segunda opción es dejar el tejado tal y como está y colocar encima tela de butilo, en definitiva, forrar los 40 metros de tejado con esta tela y dejarlo sellado herméticamente en una pieza, siguiendo por supuesto la forma de las tejas y la caída de la pendiente.
Esta solución es más económica y rápida, pero mi pregunta es: ¿Se puede colocar este tipo de tela al exterior? Si es así, existe algún protector para ponerle encima, ¿sea tipo pintura o maya?
El tejado en cuestión no es transitable, osea que creo que puede ser efectiva esta opción. He visto las propiedades de esta tela y por la zona en la que vivo no hay muchas variaciones de temperaturas, vamos que ni vivo en el caribe ni en burgos. Vivo en barcelona.

1 respuesta

Respuesta
Tu experto te ha informado bien, la lámina de butilo no tiene por que darte ningún problema en cubiertas no transitables.
En Barcelona hay bastantes variaciones de temperatura, y sobre todo en cubiertas que es la parte más expuesta del edificio.