Impermeabilización de estructura mixta

Hola: mi casa tiene una estructura exterior que consiste en un pequeño techo del que salen dos tubos (uno de la chimenea y otro de la barbacoa exterior). Este techo es una estructura de chapa (no se si será hierro u otro material) y las paredes son de granito en el plano que baja desde el techo y del mismo material el plano que sube desde este techo, formando un ángulo de 90º grados. El problema es que el agua se filtra a través de las uniones del techo con la pared de chapa y sobre todo en la entrada de los dos tubos. La empresa quiere solucionarlo mediante la colocación de tela fáltica, pero algunas personas me han dicho que esto no solucionará el problema porque la estructura está a la intemperie y en verano alcanza grandes temperaturas ya que vivo en Sevilla.
Me preguntaba si existiría alguna pintura que permitiese el doble efecto por un lado la impermeabilización y por otro la resistencia al calor. Esta opción supondría que la estructura, que realmente es original y atractiva, no se modifica con la chapuza de rellenarla con la tela fáltica.
Gracias,
javier

1 Respuesta

Respuesta
Hay unas pinturas de material aislante que se usan paraterrazas de la cual hay dos tipos, normal y transitable, la transitable lleva mezclada una especie de arenilla para poder pisar donde se pinta sin dañarla y es similar al látex pero muy resistente... ese tipo de pinturas te iría bien y es fácil de encontrar en tiendas de pintura...
Nanotronik
Podrías aclararme algo más respecto a estas pinturas, o al menos una marca para que me sirva de referencia en la búsqueda,
gracias
Si claro, una de ellas podría ser como la que se usa en los suelos de los garajes, pintura epoxi, y la otra que te digo mira, aquí te dejo un enlace a una página donde, si te interesa la puedes comprar, y fíjate en el suelo de la imagen, es una terraza pintada con pintura de resina de poliuretano...
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/pintura-de-resinas-poliuretano-impermeabilizante-alta-gama/oferta_3722002.html
Aver si te sirve esto de referencia...