¿Cubierta plana o inclinada?

Me quiero hacer una casa i mi primer dilema es:
¿Si hago una cubierta inclinada (tradicional con tejas) o si la hago plana invertida?
Vivo en un sitio con mucha niebla y con mucho contraste térmico, donde en invierno hace mucho frio y en verano mucho calor. Sobre la lluvia, es normal.
¿Y ademas me gustaría saber si tendría que hacerla ventilada o no?

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes ya el proyecto realizado? Seguramente la respuesta es no, entonces creo que debes preocuparte de otras cuestiones mucho más importantes de si la cubierta inclinada de tejas o cubierta plana.
Ahora respondiendo a tus dudas, cualquiera de las dos es adecuada siempre que se ejecuten los aislamientos e impermeabilizaciones adecuadas, luego debe primar más la idea estética que tengas de la casa que el sistema constructivo.
Tu primer dilema es elegir los técnicos adecuados a tu intención de hacerte la casa y tener un poco la idea estética de tu casa, para buscar uno que se adapte un poco a tus gustos.
Se me olvidaba añadir que hay muchos sistemas de cubrición que seguramente ni siquiera conoces o no contemplas, que dependerá de como se enfoque el proyecto se puede plantear o no.
Por ejemplo hablas de tradicional de tejas, ¿y por qué no ligera en madera?
Muchas gracias por responderme. Después de un tiempo buscando técnicos, lo hemos elegido ya, pero igualmente voy desgranando algunas particularidades como la de la cubierta, ademas de escuchar a mi arquitecto. El cual no se postula por ninguna en concreto. Por eso quiero saber más y decidir por mi mismo, con vuestras explicaciones.
Sobre todo, quiero saber con cual de las dos tendría más impermeabilización y aislante térmico. Y ademas, si podemos mejorar la climatización de forma passiva, con ventilación del tejado o del espacio debajo tejado!
Muchas gracias por informarme del tema y por la rapidez!
Cualquiera de las dos garantiza perfectamente la cuestión, si se ejecuta bien, luego es más interesante decirse por otras cuestiones, posible utilidad de la cubierta, estética, ubicación de captadores solares (obligatorios), estética.
Una vez que decidas simplemente tomar la solución adecuada entre las múltiples que existen, de modo que exista un compromiso razonable entre tus objetivos y el precio.