Reposición Mármol marquina

Hola.
He comprado una vivienda que tiene un suelo de mármol marquina precioso (puede quedar precioso con un buen abrillantado).
Tengo que mover algún tabique, lo que me dañará el suelo en las zonas donde actualmente hay tabique. No he encontrado la forma de conseguir una solución para reponer dichas zonas. Se puede conseguir un mármol igual. El mármol es negro con vetas blancas.
Muchas gracias
Borja

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
No creo que tengas ningún problema en conseguir mármol Negro Marquina en un taller. Es un tipo de mármol bastante habitual, no es caro y ciertamente es un material muy bonito si lo cuidas bien.
Ya que tienes pensado mover tabiques, protege bien el suelo usando un buen fieltro, moqueta o con placas de contrachapado, todo bien pegado con cinta adhesiva.
Cuando repongas esas losas de mármol puedes aprovechar para darle un buen abrillantado y metalizar el suelo, los resultados son espectaculares.
Gracias por la respuesta. El asunto es que si pongo nuevas losas, posiblemente se note la diferencia con las antiguas, ¿no? Gracias
El Negro Marquina es un material muy común y es fácil que las piezas no desentonen mucho, si el que colocas es más claro se puede oscurecer con un poco de aceite de linaza antes del pulido, pero si al taller llevas una muestra de las piezas que tienes instaladas no creo que les cueste demasiado encontrar un tono similar.