Reforzar tabique

Quiero reforzar unos tabiques de hueco simple debilitados por la instalación eléctrica. Había pensado si con barras de hierro de 10 o 12mm de un metro de alto se podría reforzar recibiéndolas con cemento o si por el contrario esto hará que se debilite más por tener que hacer más rozas.
En algunos sitios se an hecho pequeñas grietas horizontales.
También aprovecho para preguntarte que te parecen los típicos vierteaguas vitrificados o si piensas que hay otros materiales mejores para esta función

1 respuesta

Respuesta
La idea podría servir, aunque tampoco estoy muy seguro de su efectividad. Para reforzar Un tabique afectado por rozas lo importante es darle más sección. Una manera efectiva sería recubrirlo con placas de pladur empastadas sobre el tabique de manera que formen un único elemento.
En cuanto a los vierteaguas, si están bien colocados, con sus juntas de ancho suficiente para la dilatación térmica, no tienen que tener ningún problema. Todos los elementos que ya son vierteaguas suelen estar estudiados y son adecuados para tal función. Los elementos que no son vierteaguas sí que dan problemas en todos los casos.