Despegar mesa cocina

Hola, he comprado un piso usado el cual tiene en la cocina una mesa pegada a la pared de azulejos. Esta mesa es del mismo material de la encimera (granito) y esta pegada con una especie de pasta de color beige claro. He intentado despegarla pero esta muy dura y temo romper los azulejos, ¿cómo podría hacerlo, seria bueno darle calor o existe algún disolvente para este material?.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si, como me temo, han pegado el granito con pegamento para mármol, te va a ser muy difícil despegarla. Yo en tu caso, lo intentataría con una espátula de acero flexible, y golpearía ésta, apoyando la hoja en el azulejo, si logras que despeague un poco, sólo tendrás que ir haciendo lo mismo a lo largo de la junta. No conozco ningún disolvente para este material, una vez endurecido... Suerte.
Gracias por tu respuesta, he intentado meterle la espátula pero la verdad es que esta durísimo, también he probado con un mechero a meterle fuego y la verdad es que el material arde y después de arder se deshace bastante bien, lo que pasa es que me da miedo darle fuego a todo por si los azulejos se rompen, ¿crees qué les pasara algo?
Gracias y perdona las molestias
Si les demasiado calor... saltarán. Prueba a protegerlos con un trozo de chapa...